QUE TAL GENTE! hoy les vengo a recomendar un anime excelente llamado shingeki no kiojin (El Ataque de los Titanes)
Sin duda es fruto de una idea titánica Si hay algo que salta a la vista es la inspiración que se apoderó del mangaka Hajime Isayama a la hora de concebir SnK. Sin nada que se le parezca, el escenario en el que se desarrolla la historia tiene un potencial por explotar (Ya que me voy a centrar en el anime y este carece de conclusión, esta crítica es más bien un avance). Esperemos que el arco argumental se mantenga sólido y no flaquee demasiado durante el transcurso de la trama. Tras este prolegómeno, empecemos a analizar:
1) Personajes: Sin duda, este apartado acarrea varios fallos de importancia. Uno de ellos es, indefectiblemente, lo tópico de sus protagonistas. Como ya hemos visto en muchos otros shonens, los puestos principales son ocupados por un trío, dos chicos y una chica. Por si esto no fuese lo suficientemente típico, nos damos de bruces contra sus personalidades, si es que pueden denominarse como tales. Todos están caracterizados de una forma muy manida, emulando al típico "Grupo Naruto": el personaje overpowered, gélido, inalterable y oscuro (Mikasa), el personaje cuya competencia en la acción dista mucho de equipararse con la del primero, pero que goza de una valentía y una determinación a prueba de bombas (Eren) y, por último y menos importante, el personaje endeble, de aire exánime, incapaz de mostrarse a sí mismo que vale algo más que una mierda de caballo y que lastra tanto al equipo como al ritmo de la serie con sus lloriqueos y sus lamentaciones (Armin). Al menos Eren tiene un motivo de peso que le mueve, al contrario que en muchos otros animes del estilo, y presenta un carácter irascible y pasional que le confiere un matiz cambiante (Lo que no pasa con "la Sasuke" y "el Sakura", cuya identidad no presenta apenas alteraciones a lo largo de los 17 episodios que, hoy por hoy, han llegado subtitulados a nuestro idioma). El plantes de secundarios es bastante variado. Entre ellos puedes encontrarte a una glotona, a un chulo, a una Sasuke descafeinada ... Recuerda ligeramente a los 50 soldados del Valkyria Chronicles, a título personal. No desagradan, pero ninguno resulta verdaderamente memorable.
2) Argumento: Sin duda, brillante. El sabor agridulce de los personajes deja paso a una puesta en escena y a un desarrollo argumental brillante. Dejando de lado un feeler algo acusado (Compuesto principalmente los las divagaciones y los flashbacks del señorito Armin, el entrenamiento de los personajes, etc), hay que hacer una mención especial al escenario: 3 muros colosales protegen en último soplo de humanidad de los titanes, unos seres antropoides de gran tamaño cuya única meta parece ser el exterminio humano. Estos muros son María, Rose y Shina, respectivamente, teniendo cada uno 4 "pétalos" en los que se encuentran ciudades como Shigashina o Trost. Nuestra historia empieza cuando el titán colosal, una auténtica bestia antropomórfica que aparece de la nada, rompe la puerta del distrito de Shigashina, en el cual empiezan a penetrar los titanes tras 100 años de confinamiento humano. Al no estar la población preparada para semejante oponente, se ponen "a salvo" bajo el resguardo de la muralla María, que termina por ser penetrada por otro "titán especial", el llamado titán blindado. Como resultado, la humanidad (entre los cuales se encuentran nuestros personajes en un estado que precede a la pubertad) recula hacia el muro Rose. Sin duda, una forma muy interesante de desarrollar la trama. Me gustaría ser más analítico, pero no quiero hacer spoilers innecesarios de ningún "momento álgido".
3) Nivel artístico: El dibujo es sobresaliente, presentando un toque personal muy agradable a la vista. La fluidez con la que se desarrollan los combates en uno de los puntos fuertes del anime, ya que estos son, en pocas palabras, una delicia visual. Si nos abstraemos de lo puramente gráfico, nos encontramos frente a impresionantes innovaciones: un aparato de operaciones tridimensionales que da un juego nunca antes visto en los combates, unos titanes que resultan magistrales y que evocan terror en el público, un planteamiento geográfico excelso... Me revienta sobremanera el cúmulo de críticas que consideran objetivo el tildar a los titanes de "desvirtuación dantesca de aquellos imponentes seres mitológicos"... Si queréis los llamamos gigantes, da lo mismo: son impresionantes, originales... Y lo que es más importante: inspiran terror.
4) Banda sonora: El mimo con el que ha sido realizada es encomiable. El primer opening ya es en sí una auténtica maravilla, reafirmándose su potencial musical con el resto de la OST, que tiene como base los cánticos gregorianos/eclesiásticos modificados con arreglos electrónicos e instrumentales. No faltan los temas más rockeros o comerciales, que contribuyen a dar un toque más personal y a, por consiguiente, consolidar una de las mejores aglomeraciones musicales jamás antes escuchadas en un anime. En resumidas cuentas: Shingeki No Kyojin es capaz de meterte en la piel de un mísero ser humano que tiene que enfrentarse a una amenaza prácticamente invencible. Hay muerte, hay miedo, hay dolor... Existen todos esos sentimientos que son considerados casi "tabú" en animes similares. Existiendo series como esta uno sí que puede poner el puño sobre el corazón y sentirse orgulloso de poder formar parte del inmenso público que espera ansioso un episodio nuevo cada Domingo por la mañana.
AQUÍ LOS TRAILERS
LIK POR SI TE APETECE VERLO O ECHARLE UN VISTAZO:
que buena información y que interesante
ResponderBorrar